El uruguayo dirige por primera vez a Lanús en un partido trascendental de la Copa, el próximo miércoles a las 19:00 en el Mineirao. El colombiano Nicolás Gallo estará a cargo del VAR.
El árbitro uruguayo Andrés Matonte, de apenas 36 años, fue designado por Conmebol para impartir justicia en Belo Horizonte en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana entre Cruzeiro y Lanús.
Estará acompañado en el Mineirao por Martín Soppi y Carlos Barreiro como jueces asistentes, mientras que Mathias De Armas oficiará de cuarto árbitro, todos de Uruguay.
El VAR, por su parte, estará a cargo de autoridades colombianas: Nicolás Gallo será el principal, junto a Heider Castro y Richard Trinidad como colaboradores.
Será la primera vez que Matonte dirija al Granate y también al equipo brasileño. Tuvo polémicas actuaciones con la Selección Argentina en la última Copa América, frente a Chile y Ecuador. Viene de pitar el choque de vuelta entre River y Colo Colo por Libertadores.
Récord contra equipos argentinos: 22 partidos, con 10 triunfos, 6 empates y 6 derrotas. Como visitante, sólo seis veces y uno solo pudo ganar. Además se registraron tres igualdades y dos caídas, ambas en Brasil.
El equipo arbitral para la Semifinal de Ida entre Cruzeiro y Lanús
Miércoles 23 de octubre
19.00 Cruzeiro – Lanús (DSports – ESPN)
Árbitro: Andrés Matonte (Uru)
Asistente 1: Martín Soppi (Uru)
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uru)
Cuarto árbitro: Mathias De Armas (Uru)
VAR: Nicolás Gallo (Col)
AVAR 1: Heider Castro (Col)
AVAR 2: Richard Trinidad (Col)
Asesor de árbitros: Joel Ruiz (Par)
Quality Manager: Claudio Ríos (Chi)