Club Atlético Lanús llevó a cabo un sentido reconocimiento al ex directivo, de extensa trayectoria y siempre al servicio de la institución, en el quinto aniversario de su fallecimiento.
El homenaje consistió en la nueva denominación de los Quinchos de Vitalicios con el nombre de Horacio Damonte y en la renovación integral de los mismos, con obras pensadas para brindarle más y mejores comodidades a los socios que utilizan ese espacio día a día.
A lo largo de su distinguida carrera dirigencial, Damonte fue vocal, secretario y vicepresidente segundo del Club Atlético Lanús. Además, ocupó un rol de conducción en el Departamento de Vitalicios.
Al evento, realizado en la tarde del lunes, asistieron directivos y directivas, encabezados por el presidente Luis María Chebel, y familiares de Horacio.
Chebel remarcó: “Todos destacamos los valores que Horacio nos transmitió, de unidad, de respeto, de priorizar siempre al club por sobre lo individual. Hablamos de su compromiso, vocación dirigencial y temperamento. Siempre con el afán de tener un club más grande, más sólido y en constante crecimiento. Si bien no está presente físicamente, es una persona que siempre lo está desde su legado”.
“Es un merecido homenaje a Horacio. Era rígido, absolutamente recto, si tenía que discutir con alguien lo hacía. Hoy tenemos su legado en todos los dirigentes de vitalicios”, aseguró el ex directivo Carlos Álvarez, por su lado.
“Agradecer. Es una caricia, es un mimo. Para hacer un Lanús cada vez más grande hay que estar juntos, trabajando unidos y tirando todos para el mismo lado”, sentenció Esteban Damonte, hijo de Horacio.
LAS OBRAS EN LOS QUINCHOS DE VITALICIOS
La cubierta de madera fue lijada, pulida, barnizada y pintada en su totalidad, se repararon aberturas y los desagües pluviales del patio, donde también fueron removidos los árboles secos y se embellecieron tanto el playón como las veredas internas. Ahora, lucen allí macetones con nuevas plantas.
Al mismo tiempo, fueron colocadas nuevas luminarias interiores y exteriores y se efectuaron trabajos de pintura en la fachada de los quinchos.
Fuente: Prensa Club Lanús