Este domingo a las 18:30, el Granate recibe en La Fortaleza al Ciclón por la primera fecha de la Zona B. Cómo llega cada uno, últimos enfrentamientos y el antecedente de este año con triunfo del equipo de Kudelka.
Luego de la eliminación por Copa Argentina frete a Colón esta semana, el Granate cambia de chip y pone primera para el inicio de la Copa de la Liga. Sin dudas, un torneo de suma importancia pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Lanús se enfrentará a un rival como San Lorenzo que desde los antecedentes no lo derrota desde la Superliga 2017/18. Desde las estadísticas el equipo de Kudelka tiene un balance positivo ante los dirigidos por Rubén Darío Insúa.
Los últimos cinco enfrentamientos oficiales entre estos dos equipos tiene ventaja para Lanús: ganó tres, empató uno y fue derrotado una vez. Es un saldo muy favorable para los del Sur, que este domingo desde las 18:30 buscará ampliar esa racha.
La ultima vez que se cruzaron en La Fortaleza, el Grana le ganó por 2-1 un encuentro que llevó todos los condimentos necesarios para ser un cruce lleno de polémicas. Con dos expulsados por el lado local (Lautaro Morales y Boggio), y el delantero Leandro Díaz que no tuvo otra opción que vestirse de arquero tras la roja a Morales.
En el torneo pasado, San Lorenzo quedó en la tercera posición con 46 puntos, mientras que Lanús obtuvo el cuarto lugar con 45 unidades. El domingo en la Copa de la Liga por la primera fecha, se enfrentarán en un duelo sumamente vital por encaminar su clasificación y ser parte de la próxima edición de la Conmebol Libertadores.