El volante de 19 años, a quien le quedaba una sanción de ocho partidos en Lanús por los incidentes ante Boca, fue cedido a préstamo por una temporada al Torito de Mataderos y fue habilitado por AFA para actuar en la Primera Nacional.
Con dos partidos oficiales ya consumados, la Reserva de Lanús pierde un futbolista que no iba a poder utilizar recién hasta la fecha 11 del campeonato.
Mauricio Cardillo, volante interno de 19 años, fue uno de los involucrados en el polémico final con incidentes del Trofeo de Campeones, con derrota 2-0 ante Boca. El Tribunal de Disciplina de la AFA lo castigó con 10 partidos de suspensión, de los cuales cumplió apenas dos frente a Colón (3-1) y San Lorenzo (2-1).
✍️MAURICIO CARDILLO, NUEVO JUGADOR DE NUEVA CHICAGO
⚽ El volante, de 19 años, firmó su contrato como jugador profesional de la Institución. Llega a préstamo para la próxima temporada.
▶️ Leé más en: https://t.co/llY8jAxy6w pic.twitter.com/pdWTQF6Ot9
— Nueva Chicago (@NuevaChicago) February 9, 2023
Para alegría del mediocampista, podrá volver antes a las canchas. Es que el Granate selló un préstamo por una temporada, hasta diciembre de 2023, con Nueva Chicago, sin cargo y sin opción de compra.
Contemplando «el desempeño y la continuidad en el ámbito laboral nacional», la Asociación del Fútbol Argentino resolvió dar por cumplida la sanción de Cardillo, quedando habilitado para actuar en el Torito de Mataderos, que debutó con empate 1-1 en el clásico ante All Boys y este lunes recibe 19:05 a San Martín de Tucumán por la segunda fecha de la Primera Nacional.