En un cierre tan cambiante como inesperado, el equipo de Almirón pasó de estar al borde de la clasificación a perder un partido increíble y emparejar todo de cara a una última fecha para el infarto. Cómo quedó la tabla de posiciones del Grupo A de la Sudamericana y los dos encuentros de la definición, en la nota de FG.
Del éxtasis a la agonía. Del festejo a la decepción. Una noche que pintaba para el recuerdo y tuvo un desenlace para olvidar rápidamente.
A Lanús le costó 83 minutos quebrar el cero ante Wanderers. Cuando lo logró, a través de un golón de Bernabei, no lo supo aguantar y se lo dieron vuelta en tiempo de descuento. El empate de Méndez (86′) y la victoria para los uruguayos en los pies del chileno Bravo (91′) cayeron como un baldazo de agua helada en la fría noche de La Fortaleza.
El Granate, que con el 1-0 quedaba al borde de la clasificación, tres puntos arriba de Barcelona y con el empate en la última fecha como resultado que le servía para pasar de ronda, se complicó solito. Ahora comparte la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana con el elenco ecuatoriano, que igualó 2-2 en su visita a Metropolitanos de Venezuela.
Los dos suman ocho puntos, con una leve ventaja de un gol más a favor del equipo de Jorge Almirón. Sin embargo, la disputa por el primer puesto ya no es un mano a mano. Con el agónico triunfo, el Bohemio trepó a siete unidades y llega con chances a la última jornada, en la cual será local de Barcelona en Montevideo. Una nueva victoria y un empate o una derrota de Lanús frente a Metropolitanos lo mete en octavos de final.
El Grana, que ya no depende sólo de sí mismo, debe superar al elenco venezolano, en lo posible por más de un gol, para obligar a Barcelona a ganar por una diferencia abultada en tierras uruguayas. Los dos partidos se jugarán en simultáneo, el miércoles a las 19:15, en una definición que pinta para el infarto.