Lanús consiguió un triunfazo en tierras uruguayas y se mantiene firme como el único líder del Grupo A de la Sudamericana. Le lleva un punto de ventaja a Barcelona, que venció por la mínima a Metropolitanos. Se viene el gran partido de la zona, el miércoles en Guayaquil.
Todo sigue igual en el Grupo A de la Copa Sudamericana, pero con una fecha menos en el calendario. Ahora se viene el gran partido que definirá al candidato a quedarse con el primer puesto, el único que clasifica a los octavos de final.
Con festejo del eterno goleador José Sand a los 33 minutos del segundo tiempo, Lanús hizo los deberes en Uruguay y logró un triunfazo 1-0 contra Montevideo Wanderers, que lo mantiene firme como único líder con siete puntos.
🇪🇨⚽️🇻🇪 ¡Triunfo de @BarcelonaSC en casa!
📽️🏆 Lo más destacado del 1⃣-0⃣ del Ídolo en Guayaquil sobre @Metropolitanos_ por la Fecha 3 del Grupo A de la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/EEmXSCyq5i
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 29, 2022
Barcelona, por su parte, también ganó por la mínima frente a Metropolitanos y continúa a tiro, una unidad por debajo. Nixon Molina marcó el único tanto del encuentro en suelo ecuatoriano, también a los 33 minutos pero de la etapa inicial.
Dentro de seis días se verán las caras en Guayaquil, con la obligación de los locales de ir en busca del triunfo para trepar a la cima. El empate favorece claramente al Granate, que luego definirá con dos juegos de local, ante Wanderers y Metropolitanos, en ese orden. Barcelona enfrentará a los mismos rivales, aunque ambos en condición de visitante.